2014

2014
Institut Jaume Huguet·Antiga Escola del Treball, Valls

martes, 24 de octubre de 2017

Organización temporal de la producción del cortometraje

Otoño: visionado de cortos en clase para motivar y dar ideas. En este enlace, una lista de reproducción con algunos ejemplos. Deben ir pensando en la formación del grupo (preferiblemente del mismo pueblo o que se planteen grabarlo en el instituto) y en la idea para la película.
Navidad: de vacaciones debería volverse con el grupo constituido y con la idea aproximada. Los grupos son preferiblemente de tres personas. Debate con #Profe sobre la idea, que propone retoques y da visto bueno.
Enero/febrero: trabajo en equipo en clase para preparar la documentación y el guion (documentos compartidos entre las personas del grupo y #profe).
Documento de trabajo 1: título, género, nombres de las personas, nombres de los personajes, sinopsis, localizaciones, maquillaje, cámara y otros utensilios de grabación, fecha de grabación, atrezzo, banda sonora (libre de derechos de autor), efectos especiales, otras colaboraciones (1-2 h)
Documento 2: el guion: Partes del guion cinematográfico: título, autoría, personajes, parlamentos, acotaciones, secuencias y planos. Encabezado con nombres curso y título de la película, numeración de páginas. Partes del texto narrativo: presentación, nudo, desenlace. Géneros del corto: miedo, risa, acción, misterio, parodias, musicales, coreografías, animaciones, valores, anuncios, video-clip, booktube, reportaje, noticiero, crónica, tráiler...  planos cinematográficos y movimientos de cámara (enlace con ejemplos) Corrección ortográfica y expresiva (3-5h) #Profe repasa textos desde Drive/dropbox
Optativo: realizar lecturas en clase del guion o representaciones.
Optativo: creación del guion gráfico
Normas: el cortometraje tendrá una duración máxima de 3 minutos, debe tener carátula con el título, créditos al acabar la película y el logotipo del instituto (2 segundos) antes del fundido final. Siempre se ha propuesto de tema libre, auque este año se plantea algo relacionado con
Febrero/ marzo/: ensayos y grabación del corto. En algunos casos lo harán en el Instituto.

Edición (Movie Maker/Kizoa). El corto se entrega enviando enlace. Deben publicarlos en sus cuentas youtube. En casos imposibles de publicar en Youtube, se guardarán en la carpeta compartida con el profesor.

No hay comentarios: