2014

2014
Institut Jaume Huguet·Antiga Escola del Treball, Valls

Bases del concurso

V PREMIO  DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES 

Organizado por los departamentos de castellano y de catalán

Entrega: 2 de junio de 2019
Explica tu historia, prepara la cámara
Crea-escribe-actúa-dirige-graba-maquilla-decora-monta el sonido-crea la banda sonora- edita-difunde...
Puede participar todo el alumnado del centro.
Las categorías se determinarán según las características del material presentado.

Normas y recomendaciones
Es preferiblemente un trabajo en equipo, los grupos de tres personas son los más eficientes. 

La película durará como máximo tres minutos

La narración tiene tres partes: presentación, nudo y desenlace.

El número 3 es mágico.


No existe limitación en cuanto al género o intencionalidad expresiva. Solamente se vetarán las faltas de respeto, el amparo de la violencia y el fomento de actividades ilegales. Tampoco se admite el lenguaje soez ni las palabrotas innecesarias.

Pueden presentarse trabajos realizados durante el presente curso en cualquier materia siempre que respeten el límite de los 3 minutos.

Se pueden formar grupos con personas de clases y cursos distintos.
La carátula (letras de presentación) y los créditos finales son obligatorios. Los dos úlimos dos segundos y medio deben ser ocupados por el logotipo del instituto y acabar en fundido.


El jurado tendrá en cuenta el producto final en conjunto y también los elementos del lenguaje cinematográfico por separado: guion, planos/fotografía, movimientos, dramatización, efectos especiales, ambientación, iluminación, sonido, vestuario, localizaciones, maquillaje...
Si se quiere púbicar en Youtube se recomienda no utilizar música, sonidos o imágenes protegidas por derechos de autor. La música puede crearla el grupo o deberá utilizarse libre de derechos, tanto por antigüedad como por estar permitido su uso (Creator Studio en YoutubeJamendo...)
Es importante tener en cuenta el sonido. Si no se oye bien, desmerece mucho la película.
Puede utilizarse cualquier tipo de cámara, incluida la del teléfono. Es necesario lograr un mínimo de calidad de imagen y suficiente iluminación.
El trabajo se presentará publicándolo en youtube o subiéndolo a una cuenta Drive o Dropbox y se enviará el enlace o se compartirá en la dirección teleprofe@gmail.com. El alumnado de 1º y 2º ESO que quiera publicar la película en Youtube deberá pedir pedir permiso en casa.
Se utilizarán preferiblemente las lenguas que se imparten en el Instituto (catalán, castellano, inglés y francés). Los subtítulos en otra lengua son muy recomendables y el jurado los valorará positivamente.
Cualquier duda puede consultarse en el Departamento de Castellano. Cualquier aspecto no regulado será resuelto por el jurado atendiendo a los objetivos generales de este premio.
El plazo de presentación se agota el domingo 2 de junio de 2019

La entrega de premios se realizará en un acto en el Instituto a final de curso



No hay comentarios: