2014

2014
Institut Jaume Huguet·Antiga Escola del Treball, Valls
Trabajo en equipo, diseño por proyectos, actividad multidisciplinar e interdepartamental coordinada desde el Departamento de castellano.

Bases del concurso

III PREMIO  DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES 

Este año se amplia la convocatoria a toda clase de productos audiovisuales creados en el Instituto.
Explica tu historia, prepara la cámara
Crea-escribe-actúa-dirige-graba-maquilla-decora-monta el sonido-crea la banda sonora- edita-difunde...
Puede participar todo el alumnado.
Las categorías se determinarán según las características del material presentado.

Normas y recomendaciones
Es preferiblemente un trabajo en equipo. 

Se puede pedir alguna colaboración ajena, pero el trabajo principal deben hacerlo las personas del grupo y, particularmente, las tareas más importantes: guion, traducción, protagonismo, dirección, música y manejo de la cámara.

No existe limitación en cuanto al género y pueden presentarse cualquier vídeo realizado en el contexto de la actividad del Instituto.

Se pueden formar grupos con personas de clases y cursos distintos.
La película durará como máximo tres minutos. En producciones libres podrá llegarse a los cinco minutos.

La carátula (letras de presentación) y los créditos finales son necesarios.

Se tendrán en cuenta todos los elementos del lenguaje cinematográfico: dirección, guion, cámara y planos, interpretación, efectos especiales, fotografía, ambientación, iluminación, sonido, música, vestuario, localizaciones, maquillaje...
No se permite incluir material (música, imágenes...) protegido por derechos de autor. La música deberá ser creada por el grupo o deberá utilizarse libre de derechos, tanto por antigüedad como por estar permitido su uso (Creator Studio en Youtube...)
Es imprescindible lograr una buena calidad de sonido; en caso contrario, será descalificado por la dificultad que esto supone para exhibirlo.
Puede utilizarse cualquier tipo de cámara, incluida la del teléfono. Es necesario lograr un mínimo de calidad de imagen y suficiente iluminación.
En el instituto hemos aprendido a utilizar programas de edición de vídeo, principalmente, movie maker.
El trabajo se presentará enviando al profesorado del Departamento de Castellano el enlace de la página donde se publique (youtube, vimeo, tutv…).
Se descalificarán los trabajos que utilicen innecesariamente un lenguaje soez y poco elaborado o que puedan amparar actitudes irrespetuosas o negativas para la convivencia. Los límites son los valores de respeto y civilidad, trabajados en tutoría este últimos cursos.
Se utilizarán preferiblemente las lenguas que se imparten en el Instituto. Los subtítulos en otra lengua son muy recomendables.
Cualquier duda puede consultarse en el Departamento de Castellano. Cualquier aspecto no regulado será resuelto por el jurado atendiendo a los objetivos generales de este premio.
El plazo de presentación se agota a finales de marzo de 2016.
Los cortometrajes ganadores se exhibirán en el acto de entrega de premios literarios de Sant Jordi 2016 en el Centre Cultural de Valls.

No hay comentarios: